El legendario reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee estrenó este jueves su primer álbum de inspiración cristiana titulado ‘Lamento en baile‘, su primer proyecto musical tras anunciar su retiro hace tres años. En este trabajo, el artista reflexiona sobre el poder sanador de la música.
“Con Lamento en baile quise mostrar que incluso en los momentos más difíciles de la vida, la música tiene el poder de sanar, inspirar y celebrar. Cada tema cuenta una historia desde mi corazón, y no puedo esperar a que mis fans bailen y sientan este viaje conmigo”, expresó Daddy Yankee en un comunicado.
El disco, lanzado bajo su sello DY Records, cuenta con 19 canciones y una sola colaboración, en el tema ABCD, junto al rapero cristiano Alex Zurdo. Entre las demás canciones destacan Sonríele, El toque, Quién es Dios, Tan invitao, Gloria, Toy hermoso, LEB y Jezabel y Judas. La producción musical estuvo a cargo del puertorriqueño Sergio George, quien ya había trabajado con el artista en De vuelta pa’ la vuelta y Bonita.
El título LEB —siglas del propio álbum— hace referencia a una palabra que significa “corazón”, entendida como el centro del pensamiento, la reflexión y la toma de decisiones, según se explicó en el comunicado.
El video del tema El toque fue grabado en Corea del Sur, donde Daddy Yankee visitó las instalaciones de HYBE, empresa creadora del grupo BTS.
El álbum fue concebido durante uno de los momentos más difíciles de su vida, su proceso de divorcio con su exesposa Mireddys González. De acuerdo con el comunicado, el artista transformó el dolor en ritmo y la reflexión en alegría, entregando uno de los trabajos más inspiradores y enérgicos de su carrera.
El intérprete de Gasolina lanzó este proyecto como antesala a su presentación en los Premios Billboard de la Música Latina 2025, que se celebrarán el 23 de octubre en Miami, marcando su regreso a los escenarios tras casi dos años de pausa.
En una entrevista para la revista Billboard, Daddy Yankee habló sobre su nueva etapa espiritual. “Ahora mi propósito es transformar vidas a través de la música”, declaró.
“Esto es una obligación que tenemos todos los que estamos en la fe, que estamos convertidos. Yo no puedo convertirme y quedarme callado, ¿sabes? Esto no es sólo hacer música cristiana, el reto es poner ‘el reino’ en la cultura pop”, señaló el cantante en el artículo de portada Renacido de Billboard.