Hermosillo, Sonora.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó que los 60 cuerpos localizados a inicios de año en la carretera 26, al poniente de Hermosillo, pertenecían a un mismo grupo delictivo y que todas las víctimas eran originarias del estado.
El vicefiscal de Investigaciones, Jesús Francisco Moreno Cruz, informó que los hechos, ocurridos entre enero y febrero de 2025, fueron clasificados como delito de desaparición de particulares con resultado de muerte.
La Fiscalía detalló que hasta el momento siete personas han sido judicializadas por estos hechos, de las cuales cinco ya fueron detenidas y se encuentran enfrentando procesos penales.
Los implicados fueron identificados como Sergio Andrés “N”, Roberto “N”, Ángel Ubaldo “N”, Jesús José “N”, alias “El Siete”, y Daniel Antonio “N”.
Además, dos sujetos más continúan prófugos, con órdenes de aprehensión vigentes y fichas de colaboración emitidas ante distintas instancias de seguridad.
En un comunicado, la Fiscalía señaló que las investigaciones han llevado a determinar que los fallecidos fueron privados de la vida por ajustes de cuentas del crimen organizado.
Los cuerpos fueron localizados en un sitio de búsqueda en la zona rural de la Costa de Hermosillo, donde trabajaban colectivos de madres buscadoras.
La FGJES informó que, mediante pruebas científicas, se logró la identificación total de las víctimas, cuyos restos ya fueron entregados a sus familias.