Hermosillo, Sonora.- Agremiados del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) se manifestaron por fuera del edificio de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Sonora (Isssteson) durante la mañana sel miércoles, protestando por los problemas de la institución que afectan a los integrantes del sindicato.
El contingente acudió en punto de las 11:00 horas con la intención de evidenciar y reclamar problemas que han tenido con dicha institución y que no se le han respetado sus derechos a un servicio de salud eficiente.
Cuauhtémoc Nieblas Cota, Secretario de Staus, comentó que, entre los problemas más sobresalientes, está el abastecimiento de medicamentos y la falta de especialistas en los servicios de salud, así como la falta de atención a personal en condiciones de riesgo laboral.
“A la administración de la Universidad de Sonora no le preocupa su personal, no nos dan el equipo que necesitamos en los laboratorios para poder trabajar”, dijo.
El personal de Staus anunció que el próximo miércoles volverán a manifestarse hasta ser atendidos por el personal administrativo de Isssteson y que se cumplan sus demandas.