La Embajada de Estados Unidos en México anunció una nueva medida que contempla la imposición de una multa de 5,000 dólares (aproximadamente 92,377 pesos mexicanos) a toda persona que cruce ilegalmente la frontera hacia territorio estadounidense.
El anuncio fue difundido a través de un video publicado en la cuenta oficial de X (antes Twitter) de la embajada, donde se advierte: “¡Respeta la ley! Si cruzas ilegalmente a Estados Unidos enfrentarás graves consecuencias. #NiLoIntentes.”
Esta disposición forma parte de las políticas migratorias implementadas por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el objetivo de reducir el ingreso de inmigrantes indocumentados al país.
Por otro lado, este miércoles el gobierno estadounidense revocó el visado a seis personas, cuatro de ellas latinoamericanas, incluyendo una ciudadana mexicana, debido a comentarios publicados en redes sociales contra el activista ultraconservador Charlie Kirk, quien fue asesinado a tiros el pasado 10 de septiembre.
“Estados Unidos no tiene ninguna obligación de acoger a extranjeros que desean la muerte a estadounidenses. El Departamento de Estado continúa identificando a titulares de visados que celebraron el atroz asesinato de Charlie Kirk”, señaló la dependencia en un mensaje también publicado en su cuenta oficial de X.