El papa León XIV envió cinco mil dosis de antibióticos a Gaza tras la firma de la primera fase del acuerdo de paz y la apertura de los pasos fronterizos que permiten el ingreso de ayuda humanitaria destinada a la población de la Franja, informó el prefecto del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, Konrad Krajewski.
“Seguimos las palabras de la exhortación apostólica Dilexi te, dedicada a los pobres, porque es necesario actuar, prestar atención a los necesitados”, declaró Krajewski a medios vaticanos.
El prefecto señaló que el texto papal “refleja claramente la dirección que siempre ha tomado la Iglesia, pues sabe que su anuncio del Evangelio solo es creíble cuando se traduce en gestos de cercanía y acogida”.
Los medicamentos fueron distribuidos a través del Patriarcado Latino de Jerusalén. Krajewski, quien anteriormente se desempeñó como limosnero papal, recordó que “durante estos dos años de guerra, se hicieron esfuerzos para ayudar enviando dinero para comprar alimentos y combustible”.
Agregó que León XIV, al igual que su antecesor Francisco, ha continuado enviando ayuda a Ucrania y apoyando a la Basílica de Santa Sofía en Roma, “la iglesia de los ucranianos”, que proporciona asistencia humanitaria al país.
Camiones cargados con artículos de primera necesidad parten regularmente desde esta iglesia en Roma y, en los últimos días, han llegado a Járkov paquetes blancos con las banderas del Vaticano y de Ucrania, y la inscripción en italiano y ucraniano: “Regalo del Papa León XIV al pueblo de Járkov”, que contienen conservas, aceite, pasta, carne y productos de limpieza.
Con información de EFE