Hermosillo, Sonora.- Tras los recientes casos de violencia en los que menores de edad resultaron víctimas, el gobernador Alfonso Durazo lamentó los hechos y aseguró que la Fiscalía General de Justicia del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes, las cuales presentan avances significativos.
En declaraciones a medios de comunicación, el mandatario hizo un llamado a los padres de familia y a la sociedad en general para asumir con responsabilidad el cuidado del entorno en que crecen los niños y adolescentes, evitando situaciones que puedan ponerlos en riesgo.
“Creo que es muy importante que los padres de familia nos esmeremos en no construir entornos de riesgo para nuestros propios familiares con eventuales actividades al margen de la ley”, señaló.
El gobernador destacó que, de acuerdo con datos estatales, en el 97.2% de los hechos de violencia registrados en Sonora, alguna de las personas involucradas tiene relación con un entorno violento, ya sea de manera directa o indirecta.
“Hay que ser muy responsables en nuestro desempeño y conducirnos observando las disposiciones de ley para evitar riesgos indebidos a nuestro entorno familiar”, agregó.