-Anuncio-
viernes, octubre 16, 2026

Arranca “Vivero Móvil” en Cajeme: llevarán plantas a las comisarías para promover reforestación y conciencia ambiental

Compartir

Noticias México

Precio del dólar HOY 16 de octubre: así está el tipo de cambio en México

Consulta el precio del dólar hoy, viernes 16 de octubre de 2026, en México. Compara las cotizaciones de Banxico, Banamex, Banco Azteca y remesadoras.

Detectan ameba ‘comecerebros’ en seis lagos; te decimos cuáles

Detectan ameba ‘comecerebros’ en seis lagos artificiales de Mérida, Yucatán. Autoridades restringen el acceso y refuerzan la vigilancia sanitaria tras una muerte por infección.

De “Partenón” a escuela pública: Convertirán lujosa mansión de “El Negro” Durazo en universidad, anuncia Sheinbaum

La Casa Tlalpan, antigua mansión de Arturo “El Negro” Durazo, se convertirá en una sede de la Universidad Nacional Rosario Castellanos y una preparatoria, anunció Claudia Sheinbaum.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con el propósito de fomentar la educación ambiental, la reforestación y el desarrollo sustentable en las distintas comisarías del municipio, el Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Dirección de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable, puso en marcha el programa “Vivero Móvil en tu Comisaría”, una iniciativa que acerca árboles de sombra regionales y frutales a la ciudadanía para fortalecer la cultura ecológica.

El programa inició este martes en Pueblo Yaqui. Posteriormente, el miércoles el Vivero Móvil visitará Providencia, en la calle Luis Donaldo Colosio Murrieta y Emiliano Zapata; continuará el jueves 16 de octubre en Cócorit, sobre la Calzada Antonio Valdez Herrera y calle 16 de Septiembre; y cerrará el viernes en Esperanza, en la plaza pública ubicada en Niños Héroes y Francisco I. Madero. Todas las actividades se realizarán en un horario de 09:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencia.

El director de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable, Juan Carlos Gil, destacó que este programa impulsa la participación ciudadana en la protección del entorno natural y contribuye al mejoramiento de la calidad del aire, así como a la conservación de la biodiversidad local.

“Por instrucciones de nuestro presidente municipal, Javier Lamarque, estamos llevando el Vivero Móvil hasta las comisarías, acercando árboles de sombra regionales y frutales a las familias cajemenses, para fortalecer la conciencia ecológica y promover un Cajeme más verde y sostenible. Finalizaremos este próximo lunes 20 de octubre en Marte R. Gómez y Tobarito, en calle Fresno y 20 de Noviembre. Están todas y todos invitados”, finalizó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece joven periodista y estudiante sonorense Yeniseth Cortés en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Universidad de Sonora manifestó sus condolencias ante el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera local, Yeniseth Cortés Pacheco, a los 22 años.

Ataque armado en Villa de Seris deja a un hombre sin vida en Hermosillo

Un hombre fue localizado sin vida, con heridas de arma de fuego, al interior de un domicilio de la colonia Villa de Seris, en Hermosillo, tras un ataque armado registrado la noche de este jueves.

Alertan por vientos de hasta 110 km/h en Sonora; advierten riesgo de tolvaneras y caída de objetos

Rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora podrían registrarse este viernes en distintas regiones de Sonora, principalmente en el norte, noroeste, noreste, centro y este del estado, por lo que autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a tomar precauciones.

¿A partir de qué hora habrá rachas de viento en Hermosillo este viernes? Te decimos

MeteoAlert prevé rachas de viento de 45 a 55 km/h en Hermosillo este viernes 16 de octubre. Conoce el horario de mayor intensidad y las zonas con riesgo de polvo en carretera.

Aparatoso choque deja lesionados a una mujer y a su hijo de 6 años al poniente de Hermosillo

Choque entre dos vehículos Nissan en la colonia Olivares de Hermosillo deja lesionados a una mujer y a su hijo de seis años; ambos recibieron atención prehospitalaria y no requirieron traslado a un hospital.
-Anuncio-

Más Noticias