Julio César Chávez, leyenda del boxeo en México, habló sobre los señalamientos de narcotráfico que rodean a su hijo, Julio César Chávez Jr.
En conferencia de prensa organizada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el gran campeón mexicano defendió la inocencia de su hijo al aseverar que si fuera narcotraficante ya lo hubiera metido a la cárcel.
“Yo conozco a mi hijo y sé a lo que se ha dedicado toda la vida. Si mi hijo fuera narcotraficante, yo mismo lo metería a la cárcel”, refirió.
“No se encuentra involucrado con ningún cártel. Ha tenido problemas de adicciones, está luchando con eso, y estamos en un proceso. No hay nada”, puntualizó.
La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la determinación de un juez de Sonora en el sentido de que el boxeador Julio César Chávez Jr. enfrente su proceso judicial en libertad condicional.
Dicho recurso fue presentado esta semana por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, por lo que un Tribunal Colegiado analizará la legalidad de dicha medida.
El pugilista mexicano es señalado por los delitos de delitos de tráfico de armas y presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.
El sábado 23 de agosto de 2025 un juez federal vinculó a proceso, con libertad condicional, a Julio Cesar Chávez Jr., hijo del legendario expúgil del mismo nombre.
De esta forma boxeador mexicano salió de una cárcel federal de Sonora tras este fallo. El juez dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria con la medida cautelar principal de no salir de México.
El pugilista se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 11, de Hermosillo, Sonora, desde donde participó en la la audiencia, que fue virtual a petición de autoridades federales.
Chávez Jr. fue deportado de Estados Unidos a México, siendo trasladado de inmediato al centro penitenciario federal en Sonora.
Con información de López-Dóriga Digital