-Anuncio-
jueves, julio 16, 2026

Desmantelan punto de huachicoleo de agua potable en CDMX

Noticias México

Recuperan medicamentos e insumos farmacéuticos con valor de 2.5 millones de pesos en Edomex

Un operativo conjunto de autoridades federales y estatales permitió recuperar un cargamento de insumos farmacéuticos y medicamentos con un valor estimado de 2.5 millones de pesos, además de dos vehículos con reporte de robo, en el municipio de Chalco, Estado de México.

Surge nueva denuncia contra Alfonso Obregón, actor conocido por la voz de Shrek, por presunto abuso

La actriz de doblaje Brenda Rivero, hija de los también actores de doblaje Javier Rivero y Carla Padrón, informó que presentó una denuncia formal ante las autoridades en contra de Alfonso Obregón, conocido por dar voz al personaje de Shrek en México, por presuntos por presunto abuso sexual, hechos que, según su testimonio, ocurrieron cuando ella era adolescente.

Rechaza Jaime Bonilla acusaciones de Marina del Pilar; niega estar detrás de su acercamiento con EEUU y audios filtrados

Jaime Bonilla negó haber participado en presuntos acercamientos de Marina del Pilar Ávila con agencias de Estados Unidos y rechazó las acusaciones en su contra dentro de la disputa política en Baja California.
-Anuncio-
- Advertisement -

Autoridades municipales desmantelaron un punto de huachicoleo de agua potable en la colonia Media Luna, donde particulares habían extendido más de 1.5 kilómetros de mangueras para vender el líquido a vecinos. El caso ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Durante una jornada de limpieza en avenida Guadiana, personal del ayuntamiento detectó una red de mangueras negras que atravesaba calles de las colonias Media Luna y Códice Mendocino 1, utilizadas para distribuir agua de manera clandestina.

“Vamos a iluminar y quitar todas las mangueras porque esto es huachicoleo, es robarse el agua. Vamos a trabajar para que la gente tenga agua por la red”, señaló la alcaldesa Azucena Cisneros Coss, quien recorrió la zona junto a vecinos.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec también suspendió una empresa de reciclaje de tarimas de plástico en Valle de Guadiana y Río de Los Remedios por carecer de medidas mínimas de seguridad y usar la vía pública como almacén.

Durante la jornada, cuadrillas de Servicios Públicos, Obras Públicas, Protección Civil y Sapase retiraron 300 toneladas de basura en un tramo de tres kilómetros de la avenida Valle de Guadiana, que cruza las colonias Media Luna, Códice Mendocino y Sagitario 1, 2 y 3.

Zona con rezagos y ocupaciones irregulares

La alcaldesa reconoció que Media Luna, ubicada en los límites con el Circuito Exterior Mexiquense, enfrenta rezagos en servicios y seguridad, además de la ocupación irregular de predios.

“Estamos desde las orillas, en zonas totalmente oscuras, con huachicoleo del agua y áreas invadidas. Necesitamos regresar el orden e institucionalidad al municipio”, expresó Cisneros Coss.

Elementos de Protección Civil, con apoyo de policías municipales y personal de la Marina, retiraron la red de mangueras, donde en algunos puntos detectaron hasta ocho conexiones ilegales.

Buscan recuperar espacios públicos

Además del operativo, el gobierno local retiró casuchas y estructuras de lámina en predios federales cercanos al CEM, con la intención de rehabilitar áreas verdes y crear un parque lineal.

“Queremos un lugar seguro, con flores y espacios para las familias”, afirmó la alcaldesa.

Por su parte, el director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), Francisco Reyes Vázquez, indicó que la red de huachicoleo fue reportada a la Fiscalía mexiquense.

“Algunos vecinos no tienen agua porque otros la están sacando y vendiendo. Eso es ilegal. Vamos a resolverlo para que todos reciban el servicio por la red”, explicó.

Lee también: Disminuyen 28% casos de gusano barrenador tras estrategia entre México y EEUU, afirma Sader

Habitantes de la zona confirmaron que pagaban entre 70 y 200 pesos por el agua distribuida a través de las mangueras, la cual se vendía en tres puntos distintos dentro de la colonia.

Con información de Milenio

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Jude Bellingham protagoniza polémica tras golpea a Valentín Barco al terminar la semifinal del Mundial 2026

La eliminación de Inglaterra a manos de Argentina en las semifinales del Mundial 2026 dejó un ambiente de tensión dentro del Estadio Atlanta, donde el mediocampista Jude Bellingham protagonizó un altercado con el argentino Valentín Barco una vez concluido el encuentro.

Agresión armada deja un hombre lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre de 51 años resultó gravemente lesionado tras un ataque armado en la colonia Akiwiki, en Hermosillo.

Detienen a hombre por herir con una tijera a menor que limpió el parabrisas de su vehículo en Hermosillo

Un hombre de 47 años fue detenido en Hermosillo tras presuntamente herir con una tijera a un menor de 17 años que limpió el parabrisas de su vehículo. La captura se logró con apoyo de un dron.

Hombre pierde la vida tras agresión armada al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes en la colonia Agualurca, al sur de Hermosillo. La Policía Municipal y la Fiscalía de Sonora investigan el caso; no hay detenidos.

Lluvias afectarán servicio de agua en estas colonias al sur de Hermosillo

Agua de Hermosillo informó que las lluvias en la presa El Novillo provocaron la salida temporal de operación de los equipos de bombeo, lo que ocasionará variaciones en el servicio de agua al sur de la ciudad mientras se restablece el sistema.
-Anuncio-

Más Noticias