Daniela Bravo, hermana del exfutbolista, Omar Bravo, aseguró este sábado que la denuncia por presunto abuso sexual infantil interpuesta contra el exjugador es una “estrategia” para encubrir un fraude de seis millones de pesos, en el que estaría involucrado el tío de la presunta víctima.
“Tengo razones y pruebas para fundamentar esto. Omar previamente apoyó a su familia y fue defraudado; le prestó a su cuñado alrededor de seis millones de pesos, los cuales no le fueron devueltos”, afirmó en conferencia de prensa.
La declaración ocurre un día después de que un juez de control vinculara a proceso a Bravo, exdelantero de las Chivas de Guadalajara, por presunto abuso sexual infantil agravado en agravio de su hijastra, ocurrido presuntamente durante al menos seis años en Guadalajara.
De acuerdo con la hermana del exseleccionado nacional, el conflicto familiar habría escalado luego de que Bravo interpusiera una demanda mercantil contra su cuñado por el dinero no devuelto, en momentos en que el exfutbolista estaba por separarse de su pareja sentimental.

“Todo detonó casualmente este mes que ya se iba a ir de su casa y que ella estaba enterada de que la iba a dejar”, señaló Daniela Bravo, quien también desestimó las pruebas presentadas por la parte acusatoria.
Según su versión, las evidencias se limitaron a “pantallazos y conversaciones cortadas”, sin una grabación que demuestre el presunto delito.
“No hay certeza de que hubo un tocamiento o algo más”, sostuvo.
La defensa de Bravo, por su parte, presentó documentos y testigos que ubicarían al exfutbolista en Los Mochis, Sinaloa, el 10 de mayo de 2019 —fecha señalada como el inicio de los presuntos abusos—, junto a su hijo y su hermana, con quienes habría pasado el Día de las Madres.
“Le mintieron al Ministerio Público, porque no hay pruebas de que él estuvo ese 10 de mayo de 2019 en Guadalajara. Estuvo conmigo, con mi familia, hay testigos y documentos que lo prueban”, afirmó.
Omar Bravo permanecerá seis meses en prisión preventiva en el reclusorio metropolitano de Puente Grande mientras se desarrolla el juicio.
Lee también: Vinculan a proceso a Omar Bravo, exfutbolista y máximo goleador de las Chivas, por abuso sexual infantil agravado
El exdelantero, de 44 años, es el máximo goleador histórico de las Chivas de Guadalajara, con 160 anotaciones, y fue campeón con la Selección Mexicana en la Copa Oro de 2003 y 2009.
Con información de EFE