Hermosillo, Sonora.– El proyecto de Viviendas del Bienestar que impulsa el Gobierno Federal al poniente de Hermosillo se encuentra suspendido temporalmente, luego de la oposición de un grupo de vecinos, indicó la titular de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
En la conferencia matutina presidencial, Edna Elena Vega Rangel calificó como “injusta” la resistencia vecinal, al señalar que descalifica de manera errónea los desarrollos de vivienda construidos con apoyo del Infonavit y la Conavi, tratándolos como si fueran de menor calidad.
Agregó que el gobierno buscará explicar con mayor detalle el proyecto a los habitantes inconformes, a fin de resolver dudas y avanzar en el diálogo.
La funcionaria destacó que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, ofreció diversas alternativas para compensar el predio conocido como CADAM.
“Esperamos que pronto se pueda recuperar (el proyecto), que sea con respuestas y argumentos sólidos”, señaló al precisar que SEDATU revisará todas las posibilidades para reactivar la iniciativa en los próximos meses.