Hermosillo, Sonora.- El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, afirmó que el panorama político en Sonora ofrece un escenario alentador para su partido de cara a las elecciones de 2027, con varios perfiles competitivos tanto hombres como mujeres, y una estructura fortalecida tras los resultados obtenidos en distintos estados del país.
“Entonces tenemos buenas sensaciones de lo que puede suceder en Sonora y de cómo las cosas han ido cambiando. Estoy convencido yo de lo que antes era una fuerza imposible de derrotar como Morena hoy va a tener otras opciones”, expresó.
De acuerdo con el líder emecista, las circunstancias políticas han cambiado drásticamente respecto a las de 2024, y hoy Movimiento Ciudadano cuenta con liderazgos consolidados a nivel estatal, como el de Natalia Rivera, actual dirigente del partido en Sonora, a quien destacó por su formación y trayectoria.
Mencionó también que otros cuadros, como Ernesto de Lucas, han recorrido el estado y mantenido trabajo territorial, mientras que la participación de la sociedad civil sigue siendo un componente clave en la estrategia de MC para abrir espacios a nuevos liderazgos fuera de las estructuras partidistas tradicionales.
Lee también: Acusa Álvarez Máynez persecución política contra ‘Pato’ de Lucas: “No aceptó presiones de Morena”
Álvarez Máynez consideró que los resultados obtenidos en Durango y Veracruz son muestra del crecimiento de Movimiento Ciudadano, al pasar de ser una fuerza emergente a competir por los primeros lugares, lo que —señaló— demuestra que en Sonora también podrían darse avances importantes frente a Morena y otros partidos.