La puja por Banamex sumó un nuevo capítulo este viernes, luego de que Grupo México, encabezado por Germán Larrea, anunciara una propuesta de compra total de la institución financiera con el argumento de mantener a la banca “completamente mexicana”.
De acuerdo con su planteamiento, la oferta establece que por el 25% del capital se pagaría un múltiplo de 0.85 veces valor libro, mientras que por el 75% restante se aplicaría un múltiplo de 0.80 veces valor libro.
Larrea también ofreció a la familia Chico Pardo, actual socio de Citi tras el acuerdo anunciado la semana pasada, adquirir su participación o, en caso de que decidan conservarla, respetar los derechos minoritarios habituales de mercado.
Ante el anuncio, Citi respondió en un comunicado que no ha recibido ninguna oferta formal, pero que en caso de hacerlo la revisaría tomando en cuenta factores como riesgos, viabilidad regulatoria y certeza de cierre.
Lee también: Grupo México hace oferta para adquirir hasta el 100% de Banamex
La institución reiteró que su plan preferido sigue siendo el acuerdo con Fernando Chico Pardo junto con una eventual salida a bolsa, lo que, dijo, garantizaría maximizar el valor para sus accionistas.