El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, informó que en las próximas semanas se abrirán de manera gradual algunos tramos de las vialidades que permanecen cerradas por los trabajos en el paso a desnivel de los bulevares Colosio y Solidaridad.
Durante un recorrido por la obra, que registra un avance del 62 por ciento, Astiazarán destacó que la reapertura parcial beneficiará principalmente a los comercios cercanos al crucero, que han resentido el cierre de calles.
“Reiterar que es una obra que se va a terminar en los tiempos y con la calidad que nos propusimos, y así como hemos estado cerrando vialidades, también queremos darles la primicia de los primeros tramos que vamos a empezar a abrir”, expresó.
El alcalde reconoció que la construcción ha generado incomodidades a automovilistas y usuarios del transporte público, pero recordó que “son molestias temporales para beneficios permanentes”.
Señaló además que la información busca dar certidumbre a vecinos y comerciantes de la zona, quienes ahora tendrán mayor claridad sobre los tiempos de reapertura.
“Yo soy de las personas que cree que la obra pública detona el desarrollo económico de una ciudad y genera empleos; son 140 personas las que están trabajando en este momento en esta obra. Fíjense en lo importante que es una obra de esta magnitud y por eso lo celebramos”, añadió.
Por su parte, Astarté Corro Ruiz, directora de Desarrollo de Infraestructura, informó que la próxima semana se realizarán libranzas para colocar de manera subterránea todo el cableado, incluido el de once empresas de servicios, además del alumbrado público.
En el recorrido también participaron Gerardo Togawa, director de Obras Públicas, y la propia Corro Ruiz.
Fechas de apertura de tramos:
- 14 de octubre: Dos carriles del cuerpo norte del bulevar Colosio, entre Atardecer y Las Cruces.
- 15 de octubre: Cuerpo sur del bulevar Colosio, entre Real de Minas y Real del Arco.
- 20 de octubre: Carril nororiente del cuerpo norte del bulevar Colosio, entre Satélite y Herradura.
- 26 de octubre: Ambos cuerpos del bulevar Solidaridad, frente a Plaza Metrocentro.