El defensor mexicano Rodrigo Huescas, de 22 años, quedará fuera de las canchas lo que resta de la temporada y su participación en la Copa del Mundo 2026 está en duda, luego de sufrir una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla durante el partido de Champions League de su equipo, Copenhague, contra Qarabag, informó el club danés este jueves.
La lesión ocurrió el miércoles, cuando Huescas intentaba eludir a un rival y su rodilla se atoró con el césped, provocando la grave lesión.
Tras una ecografía realizada en Copenhague, los médicos confirmaron que requerirá cirugía y un largo periodo de rehabilitación, lo que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante meses.

Huescas se unió al Copenhague en julio de 2024 con un contrato por cinco años, después de su paso por Cruz Azul, club donde debutó profesionalmente en 2021. Con la Selección Sub-23 de México, ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, y con la selección absoluta ha disputado tres encuentros desde su debut en mayo de 2024.
El director técnico del Copenhague, Jacob Neestrup, expresó su pesar por la situación: “Rodrigo esperaba con ansias el Mundial en casa el próximo verano si continuaba con su excelente rendimiento. Estamos profundamente tristes por Rodrigo”.
“Se necesita una mentalidad fuerte para recuperarse de algo así, y lo apoyaremos en todo momento para que regrese con más fuerza y podamos volver a disfrutar de sus cualidades en el campo”.
Lee también: México rescata empate ante España en Mundial Sub 20 con un Gilberto Mora impresionante
La lesión del joven zaguero representa un duro golpe tanto para su club como para la Selección Mexicana, que veía en Huescas a un prospecto clave de cara al Mundial 2026.
Con información de Reuters