En medio de cantos, globos y palomas blancas, Medellín despidió este jueves al cantante urbano Bayron Sánchez Salazar, conocido artísticamente como B King, quien fue asesinado en México a los 31 años de edad.
El féretro del artista llegó al cementerio Campos de Paz, luego de una misa que estuvo custodiada por un fuerte operativo de seguridad con presencia de la Policía y de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
La familia había solicitado a los asistentes vestir de blanco como símbolo de paz frente a la violencia que truncó la vida del intérprete. Durante la ceremonia, que se extendió por casi tres horas, se soltaron palomas blancas y se elevaron cientos de globos en homenaje al músico, mientras mariachis interpretaron sus canciones favoritas.
La mayoría de los asistentes fueron jóvenes seguidores, quienes acompañaron a la familia con pancartas y mensajes de afecto. Entre lágrimas, recordaron a B King como un artista alegre y cercano a su público.
“Lo despidieron con mariachis y con globos blancos porque él siempre será alegría. Pero también pedimos a las autoridades de México y Colombia que se haga justicia”, expresó Stefania Agudelo, hermana del artista.
B King fue hallado sin vida el pasado 17 de septiembre en Cocotitlán, Estado de México, junto con su compañero Jorge Luis Herrera Lemos, tras ser reportados como desaparecidos un día después de ofrecer un concierto en la capital mexicana.
El caso generó incluso pronunciamientos diplomáticos, luego de que el presidente colombiano Gustavo Petro solicitara a su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum, apoyo en la búsqueda de los dos artistas.
Lee también: Venezuela denuncia avistamiento de aviones militares de EEUU en sus costas
Hoy, Medellín despidió a uno de sus talentos jóvenes más queridos, en un acto que fue tanto un homenaje como un clamor de justicia.
Con información de EFE
