-Anuncio-
jueves, marzo 5, 2026

Beatriz Portillo Ávila destaca en el primer Foro Nacional de Mujeres Valuadoras en México

Noticias México

PRI impulsa gran alianza con PAN y MC para pelear gubernaturas en 2027

El líder nacional del PRI propone un frente opositor con PAN y Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones de 2027, advirtiendo que la falta de unidad podría favorecer al partido gobernante y debilitando la democracia; también criticó la reforma electoral y reconoció a militantes destacados.

Apple presenta la MacBook Neo, su portátil más accesible con chip A18 Pro, enfocada en los estudiantes y el sector corporativo

Apple presentó oficialmente la MacBook Neo, un portátil que redefine su estrategia de entrada al ecosistema macOS al convertirse en el modelo más accesible de su catálogo, con un precio inicial de 599 dólares (12 mil 999 pesos mexicanos).

Desarticular T-MEC en pactos bilaterales sería ‘un desastre’, asegura ICC

Fragmentar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá en acuerdos bilaterales sería “un desastre” y un escenario sin acuerdo resulta “imposible” por el nivel de integración productiva en la región, advirtió la Cámara de Comercio Internacional (ICC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La experta valuadora en daño moral, Beatriz Portillo Ávila, participó como ponente en el primer Foro Nacional de Mujeres Valuadoras en México, abordando el impacto y las afectaciones que este tema tiene en la actualidad.

El encuentro que reunió a especialistas nacionales, se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México con la finalidad de visibilizar el papel de las mujeres en la valuación y discutir los desafíos que enfrentan en su profesión.

En su ponencia, Beatriz señaló la importancia de contar con criterios técnicos especializados en una correcta valuación y presentó iniciativas para fortalecer la equidad de género en el sector de valuación.

Estas mismas propuestas se están impulsando desde la Asociación de Especialistas en Daño Moral y en conjunto con la Asociación de Mujeres Empresarias.

“Hoy tenemos la gran oportunidad de aprovechar este enlace interinstitucional para integrar avalúos de daño moral en proyectos sociales y litigios en marcha, fomentando con ello una justa compensación para la reparación integral de las víctimas”, expresó Beatriz.

El foro marcó un precedente histórico, representando un espacio de diálogo y reflexión para lograr igualdad en el ejercicio de la valuación profesional.

Asimismo, Beatriz representó a Sonora con excelencia, abriendo puertas en otros estados para dar a conocer información relacionada a la defensa de víctimas en procesos judiciales mediante métodos en valuación integral.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estas colonias en Hermosillo estarán sin agua el jueves 5 de marzo por instalación de nueva válvula

Suspenderán parcialmente el servicio de agua potable este 5 de marzo en el centro de la ciudad por trabajos de infraestructura de SIDUR; el suministro se normalizará la mañana del 6 de marzo.

“Me lo cuidan, tiene autismo, no hace nada”, indigna burla hacia comunidad neurodivergente en video de influencer hermosillense

Tras un video difundido a través de Instagram del influencer Samuel Obeso, donde parece burlarse de las personas con autismo, la comunidad de familias con personas con diversidad funcional y neurodivergentes, mostraron su indignación.

Se declara independiente alcalde de Moctezuma, Sonora: ganó por PAN-PRI-PRD en 2024

Hermosillo, Sonora.- Francisco Monge Araiza anunció que ejercerá el cargo como alcalde independiente del municipio de Moctezuma, luego de...

Denuncian ante Fiscalía a influencer de Hermosillo por discriminación tras video donde se burla de personas con autismo

Hermosillo, Sonora.- Una falta de respeto y una muestra de discriminación a personas neurodivergentes fue lo que consideraron padres...

Respaldan estudiantes y especialista nuevo paso peatonal frente a Unison Hermosillo; priorizará seguridad y accesibilidad, aseguran

La construcción de un paso peatonal a nivel de calle en el Boulevard Luis Encinas, en el tramo que conecta la Universidad de Sonora con el Hospital de IMSS Bienestar Universitario, antes Hospital General, fue respaldada por Hugo Moreno Freydig, integrante del colectivo Bukis a la Calle y de la Mesa de Movilidad de Hermosillo ¿Cómo Vamos?.
-Anuncio-