El exboxeador mexicano Julio César Chávez, considerado una de las máximas leyendas del pugilismo, fue hospitalizado este domingo 28 de septiembre en Culiacán, Sinaloa, debido a una fuerte molestia ocasionada por una piedra en las vías urinarias.
Según informó el propio Chávez y su esposa, Myriam Escobar, el excampeón tuvo que ser sometido a una cirugía para retirar el cálculo.
#PláticaDeportiva | Hospitalizan 🏥al gran campeón mexicano, Julio César Chávez. Será sometido a una cirugía 💉por una piedra en las vías urinarias.
— Plática Deportiva (@platicadeportiv) September 29, 2025
"Ya listo pa' echar chingazos", 🥊dice Chávez a su doctor en un video que compartió en sus historias de Instagram📹. pic.twitter.com/aMBQzLe4Qu
La intervención se realizó con éxito y, tras algunas horas de incertidumbre, su hijo Omar Chávez confirmó que “hay campeón para rato”.
En redes sociales, el expugilista compartió un video desde el hospital, donde, fiel a su estilo, aseguró estar listo para recuperarse: “Ya estamos listos pa’ echar chingazos”, bromeó frente a la cámara a pesar del intenso dolor previo a la operación.

El médico que atendió a Chávez en el Hospital Ángeles de Culiacán explicó que se trató de un cuadro relacionado con cálculos en las vías urinarias, un padecimiento doloroso pero tratable.
Escobar destacó que la intervención fue rápida y sencilla, y que su esposo decidió actuar de inmediato para evitar complicaciones mayores.
La familia del excampeón agradeció las muestras de cariño recibidas en redes sociales. Myriam Escobar escribió: “Ah, cómo quieren a este hombre. Todo está bien, gracias por estar preguntando por él”. Julio César Chávez se encuentra estable y en proceso de recuperación.