La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró varios miles de litros de combustible robado tras realizar cuatro cateos en inmuebles de los municipios de Altamira y González, Tamaulipas, como parte de investigaciones por delitos relacionados con el robo de hidrocarburos.
De acuerdo con la institución, los operativos contaron con la autorización de un juez federal y se desarrollaron con apoyo de la Policía Federal Ministerial, peritos de la FGR, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).
En el primer cateo, efectuado en el ejido Maclovio Herrera, Altamira, se localizaron 700 litros de combustible junto con cubitanques, tanques, garrafas, cubetas, mangueras y una bomba eléctrica.
En un segundo predio, en el libramiento Estación Manuel–González, las autoridades decomisaron cinco cubitanques, ocho tanques, 43 garrafas y tres mil litros de hidrocarburo.
Un tercer operativo, realizado en el ejido Guadalupe Victoria, permitió el aseguramiento de dos mil litros adicionales y equipo para trasvase de combustible, mientras que en un cuarto inmueble, también en González, se confiscaron 700 litros más, además de contenedores y mangueras.
En total, fueron asegurados más de seis mil litros de hidrocarburo, además de diverso equipo utilizado para su almacenamiento y traslado. Ninguna persona fue detenida durante los cateos, pero los inmuebles y materiales quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal, que integrará las carpetas de investigación correspondientes.
Lee también: Alcalde de Chilpancingo pide ayuda a Sheinbaum ante ola de violencia
Tamaulipas se mantiene como una de las entidades con mayor incidencia en el robo de hidrocarburos, actividad favorecida por la presencia de ductos de Pemex y la ubicación estratégica del estado en corredores de transporte de combustible.
Con información de Milenio