-Anuncio-
miércoles, abril 15, 2026

Adán Augusto rechaza acusaciones de ingresos por 79 mdp no declarados; asegura es ‘nuevo ataque de la derecha conservadora’

Noticias México

Propone MFB rectificar el método de elección de jueces mediante un examen de oposición

El senador Manlio Fabio Beltrones consideró que lo más conveniente para el país sería suspender la elección del Poder Judicial programada para 2027 y replantear el modelo de selección de jueces, magistrados y ministros, al señalar que los perfiles surgidos del actual esquema “han dejado mucho que desear”.

EEUU reporta caída del 35% en muertes por sobredosis; embajador destaca cooperación con México

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, informó que las muertes por sobredosis en su país registraron una disminución del 35% hacia finales de 2025, en comparación con el punto más alto alcanzado en 2023.

SAT lanza alerta urgente: así operan los mensajes falsos sobre devolución de impuestos

El SAT alertó sobre mensajes falsos que prometen devoluciones de saldo a favor y piden datos bancarios. La autoridad recomienda no abrir enlaces sospechosos y usar únicamente canales oficiales.
-Anuncio-
- Advertisement -

El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, negó que haya ocultado ingresos en su declaración patrimonial, tras la publicación periodística de que presuntamente no reportó 79 millones de pesos recibidos entre 2023 y 2024.

“Es falso, es manipulación”, declaró el senador, al mostrar documentación fiscal de esos años.

“Hemos vivido en las últimas horas, hemos sido objeto de un nuevo ataque de la derecha conservadora”

El exsecretario de Gobernación en el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las acusaciones forman parte de “una campaña que pretende socavar el movimiento de la Cuarta Transformación y a quienes estamos a la cabeza”.

Según los registros mostrados por el legislador, López Hernández obtuvo 22.6 millones de pesos en 2023 y 24.5 millones en 2024, ambos por concepto de servicios profesionales.

Aseguró que sus declaraciones patrimoniales y fiscales coinciden, y que no estaba obligado a reportar ingresos previos a su llegada al Senado, ya que no ocupaba un cargo público en ese periodo.

La controversia surgió luego de que se revelara que algunas de las empresas que le realizaron los pagos —como GH Servicios Empresariales S.C., identificada por el SAT como empresa fantasma, y Operadora Turística Rabatte S.A. de C.V. y Capital Cargo del Golfo S.A. de C.V., contratadas durante su gestión como gobernador de Tabasco— transfirieron recursos por más de 79 millones de pesos a López Hernández entre 2023 y 2024.

Ante estas acusaciones, la presidenta Claudia Sheinbaum comentó que “que aclare el senador”, sin emitir juicios sobre la legalidad de los ingresos, mientras que la investigación periodística subraya que algunas de las compañías involucradas mantienen vínculos con el entorno personal y familiar del político, lo que ha abierto cuestionamientos sobre posibles conflictos de interés o mecanismos de financiamiento paralelo.

López Hernández insistió en que todo se encuentra registrado ante el SAT y calificó las acusaciones como un nuevo ataque de la derecha conservadora contra su figura política.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Detienen a cuatro miembros de Los Salazar en dos acciones en California

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este martes a cuatro presuntos integrantes de Los Salazar, una familia vinculada al Cártel de Sinaloa, durante operativos realizados en las ciudades de Lancaster y Hesperia, en California, informó la Oficina del Fiscal para el Distrito Central de ese estado.

Maestra resulta lesionada tras incidente vial dentro de la Unison en Hermosillo (VIDEO)

Maestra resulta con lesiones leves tras un incidente vial dentro de la Universidad de Sonora; fue atendida y trasladada para revisión médica.

Muere conductor de pipa tras caer a barranco en carretera hacia Moctezuma

El conductor de un camión tipo cisterna cargado con miles de litros de diésel, murió la mañana de este martes al caer a un barranco en la cercanías de la población de Moctezuma.

Camión intenta ganarle al tren y termina impactado; hay tres lesionados

El intento de un conductor por ganarle el paso al tren provocó un aparatoso choque que dejó tres personas lesionadas en San Pedro Tlaquepaque.
-Anuncio-