El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, respondió este jueves a las menciones que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum sobre él en la conferencia matutina y planteó instalar una mesa de negociación “abierta, seria y transparente” para resolver los señalamientos contra sus empresas.
“Es evidente que la presidente y yo tenemos profundos desacuerdos, y eso no va a cambiar. En una democracia es válido tener diferencias”, escribió el magnate en su cuenta de X.
Aseguró que, tanto en el actual gobierno como en el anterior, se le ha atacado y calumniado desde Palacio Nacional en lugar de enfocarse en dar resultados.
Salinas Pliego pidió dejar atrás los ataques personales y subrayó que lo que está en juego no es un pleito individual, sino la confianza de millones de mexicanos y de inversionistas extranjeros.
Lee también: Banxico reduce su tasa de interés a 7.50% y se convierte en la más baja en los últimos 3 años
“Lo que sí puede fortalecer a México es abrir una mesa de diálogo responsable… para que las empresas de mi grupo paguen lo que es justo y corresponde, ni más ni menos, de acuerdo con la ley”, puntualizó.