El senador Gerardo Fernández Noroña denunció un robo en su finca ubicada en Tepoztlán, Morelos, valuada en 12 millones de pesos.
A través de redes sociales, en los primeros minutos del 24 de septiembre, Fernández Noroña calificó el hecho como “grave” y “extrañísimo”.
“Entraron a robar a la casa en Tepoztlán, a casa de la dueña. Grave y extrañísimo hecho”, señaló, sin dar más detalles.
El legislador de la 4T informó que su pareja, Emma Ocampo, se encuentra bien.
El inmueble ha estado en el centro de la polémica durante las últimas semanas. Según el periodista Jorge García Orozco, la finca fue adquirida mediante un crédito hipotecario y cuenta con 259 metros cuadrados de construcción.
Fernández Noroña ha defendido en varias ocasiones que la propiedad fue adquirida con recursos propios, provenientes de su salario como senador y de las aportaciones de sus seguidores a través de sus transmisiones en vivo en YouTube.
“No he robado a nadie, lo he ganado; no me han dado una concesión de una televisora, nadie podrá cuestionarme nunca (…) Yo no tengo ninguna obligación personal de ser austero”, declaró a medios de comunicación a finales de agosto.
“El patrimonio que yo tengo lo estoy construyendo con muchísimo trabajo y esfuerzo, nadie me ha regalado nada”, puntualizó.