-Anuncio-
lunes, enero 26, 2026

WhatsApp romperá barrera del idioma con función ‘Traducir’

Noticias México

Charros se corona bicampeón de la LMP tras vencer a Tomateros en la Serie Final

Charros de Jalisco vence a Tomateros de Culiacán en la Serie Final 2025-2026 y se consagra bicampeón de la LMP, en una final histórica del béisbol invernal mexicano.

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.

Tras polémica, Suprema Corte anuncia devolución de las 9 camionetas adquiridas para ministros

En respuesta a la controversia generada por la compra de vehículos oficiales, la Suprema Corte de Justicia de la...
-Anuncio-
- Advertisement -

WhatsApp presentó su nueva función ‘Traducir’, diseñada para facilitar la comunicación entre sus más de 3 mil millones de usuarios en más de 180 países. La herramienta permite traducir mensajes recibidos en otros idiomas de manera rápida y segura.

Para usarla, basta con seleccionar un mensaje, presionar ‘Traducir’ y elegir el idioma deseado. En Android, además, los usuarios pueden activar la traducción automática de todo un hilo de conversación, lo que permite que todos los mensajes entrantes se traduzcan de forma instantánea.

La función está disponible en chats individuales, grupos y actualizaciones de Canales.

En Android, la función soporta seis idiomas: inglés, español, hindi, portugués, ruso y árabe, mientras que en iPhone estará disponible en más de 19 idiomas.

Lee también: WhatsApp lanza nueva función ‘Recuérdame’ para personas que olvidan contestar mensajes

WhatsApp subraya que las traducciones se realizan directamente en el dispositivo del usuario, garantizando que la plataforma no tenga acceso al contenido de los mensajes y protegiendo así la privacidad de los chats.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Rescatan a conductor arrastrado por un río en Santa Ana

Rescatan a una persona luego de que su vehículo fuera arrastrado por la corriente de un río en Santa Ana; autoridades llaman a evitar cruzar ríos durante lluvias.

Bomberos sofocan incendio en taller de Grupo México en Nacozari

Bomberos y cuerpos de rescate controlaron un incendio en un taller de Grupo México en Nacozari; no se reportaron lesionados y solo hubo daños materiales.

Modificarán horario de clases en escuelas de nivel básico en Sonora ante pronóstico de bajas temperaturas

Ante el pronóstico de bajas temperaturas para los próximos días, el Gobierno de Sonora anunció la modificación temporal del...

‘Peligrosas y equivocadas’: NRA rechaza justificación de Fiscalía de EEUU por asesinato de Alex Pretti por parte de ICE

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), el principal grupo de presión a favor de la posesión de armas de...

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.
-Anuncio-