Autoridades mexicanas detuvieron en Sonora a dos personas que transportaban heroína y fentanilo en un autobús de pasajeros, informó este martes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En total, los detenidos llevaban cerca de 50 kilos de droga.
La SSPC detalló que la detención se realizó en coordinación con la Fiscalía General de la República, las Secretarías de Marina y Defensa, y la Guardia Nacional, como parte de los operativos de inspección y vigilancia en carreteras para evitar el traslado de sustancias ilícitas.
El arresto ocurrió en un puesto de seguridad en el kilómetro 32 de la carretera federal 2, tramo Santa Ana – Altar, cuando los agentes notaron modificaciones en la estructura del autobús.
Al realizar una revisión minuciosa, encontraron un compartimento oculto que contenía 50 paquetes con drogas: 17 paquetes con características de heroína y 33 paquetes con mezcla de heroína y fentanilo, con un peso aproximado de 48 kilos.
Los conductores fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica.
La dependencia recordó que esta acción forma parte de la ‘Operación Frontera Norte’, lanzada desde febrero en coordinación con Estados Unidos. Desde entonces, se han detenido 7 mil 482 personas y asegurado más de 98 toneladas de drogas, incluyendo 452,3 kilos de fentanilo.