El Cabildo de Cajeme aprobó por unanimidad la instalación del Comité Municipal de Salud Mental y Adicciones (COMSA), cuyo objetivo será coordinar acciones para prevenir y atender el consumo de sustancias tóxicas, así como mitigar los efectos que estas generan en la salud mental y en el tejido social del municipio.

El alcalde Javier Lamarque Cano explicó que el nuevo organismo buscará articular esfuerzos entre los sectores público, social y privado, con énfasis en la prevención y el tratamiento de las adicciones.
Durante la misma sesión ordinaria, el Cabildo avaló la creación del Consejo Municipal para los Adultos Mayores, así como la convocatoria dirigida a representantes de la sociedad civil e instituciones académicas para integrar el Consejo del Sistema de Igualdad entre Mujeres y Hombres. Este último tendrá como prioridad la promoción de los derechos humanos y la equidad de género.
En otro punto, los regidores turnaron a comisión el análisis de reformas al Reglamento de Tránsito Municipal, que incluirán lineamientos para atender una cartera vencida de más de 600 millones de pesos en multas.
Lee también: Gobierno de Cajeme añade nueva fecha para jornada de canje de armas y juguetes bélicos
Finalmente, se autorizó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas a emitir factibilidades de uso de suelo para el Programa de Vivienda del Bienestar, con el fin de promover proyectos en polígonos de atención prioritaria, zonas marginadas y con rezago social, garantizando cercanía a escuelas, centros de trabajo y transporte, así como acceso a servicios básicos.
