La tarde de este martes se registró un ataque armado contra una camioneta oficial del Gobierno de Sinaloa en las inmediaciones del canal 7, cerca de la avenida Jesús Kumate.
De acuerdo con información preliminar, la unidad estaba asignada a la presidenta del Sistema DIF estatal, Eneyda Rocha Ruiz, hija del gobernador Rubén Rocha Moya, aunque hasta el momento no se ha confirmado si ella se encontraba a bordo durante el incidente.
El ataque dejó como saldo a un agente estatal herido de gravedad, identificado como el conductor de la camioneta. Formaba parte de la ayudantía del gobierno y se encontraba comisionado como escolta. Tras la agresión, fue trasladado de emergencia a un hospital privado.
Fuentes federales consultadas señalaron que los escoltas lesionados son policías estatales asignados a la seguridad de la presidenta del DIF Sinaloa.
“Son dos escoltas asignados a la ayudantía del gobernador; policías estatales. Están asignados a Eneyda, la hija de Rocha. No nos confirman que ella estuvo presente”, detallaron.
Lee también: Muere mexicano mientras se encontraba detenido en centro migratorio en California
Hasta el momento, ni el Gobierno del Estado ni el Sistema DIF han emitido un pronunciamiento oficial sobre el hecho.