El programa “Jimmy Kimmel Live!” volverá a emitirse la noche del martes por la cadena ABC, informó la compañía en un comunicado.
“El miércoles pasado tomamos la decisión de suspender la producción del programa para evitar inflamar aún más una situación tensa en un momento emocional para nuestro país”, señaló un portavoz de The Walt Disney Company, propietaria de ABC, en un comunicado enviado a CNN. “Fue una decisión que tomamos porque sentimos que algunos de los comentarios fueron inoportunos y, por lo tanto, insensibles. Hemos pasado los últimos días teniendo conversaciones reflexivas con Jimmy y, después de esas conversaciones, llegamos a la decisión de regresar con el programa el martes”.
La emisión fue retirada abruptamente el miércoles de la semana pasada, luego de que el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Brendan Carr, y cadenas de estaciones afiliadas amenazaran a ABC en respuesta a un monólogo de Kimmel sobre la reacción del movimiento MAGA al asesinato de Charlie Kirk.
La medida generó un debate nacional sobre la injerencia del Gobierno y la libertad de expresión entre seguidores del presidente Donald Trump y Kimmel, quienes han mantenido una relación de críticas mutuas durante años.
Durante la última semana se realizaron protestas frente a las oficinas de Disney en Nueva York y Burbank, California, así como frente al teatro en Hollywood donde se graba el programa.
El lunes, más de 400 artistas, entre ellos Tom Hanks, Meryl Streep y otros, firmaron una carta abierta organizada por la ACLU en apoyo al presentador.
El programa emplea entre 200 y 250 personas. En 2023, durante la huelga del sindicato de guionistas (WGA), Kimmel aportó fondos para su equipo cuando la producción estuvo detenida. A principios de este año, cuando los incendios forestales en Los Ángeles interrumpieron nuevamente la producción, los estudios del programa se utilizaron como centro de donaciones para los afectados.