La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que once personas fueron vinculadas a proceso y recibieron prisión preventiva justificada por su probable responsabilidad en el delito de robo de camarón en instalaciones acuícolas de la comisaría Miguel Alemán, en Hermosillo.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre, alrededor de las 05:40 horas, cuando el coordinador de seguridad de una granja acuícola reportó a las autoridades que una camioneta tipo van, modelo atrasado y color negro, había salido del lugar con varios costales de camarón cargados por varios sujetos.
El encargado siguió el vehículo en motocicleta y alertó a la Policía. Minutos después, alrededor de las 05:50 horas, interceptó a los agentes para señalarles la camioneta que circulaba de sur a norte sobre la terracería de la Carretera 26, entre las calles 28 Sur y 20 Sur.
Al detener al conductor, identificado como Manuel de Jesús “N”, mostró una actitud nerviosa. Durante la inspección se observó que en la parte trasera del vehículo viajaban diez personas más y que transportaban siete costales con camarón cuya procedencia no pudieron acreditar.
Los once imputados, identificados como Cristian “N”, Manuel de Jesús “N”, Jorge Manuel “N”, Jesús Michel “N”, José Luis “N”, Cruz Arturo “N”, Jesús Pedro “N”, Luis Ezequiel “N”, Crisóforo “N”, Juan Antonio “N” y Luciano “N”, fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público, que integró la carpeta de investigación y solicitó su vinculación a proceso.
En la audiencia de control, el Juez determinó la legalidad de la detención, formuló imputación y decretó prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que los acusados fueron ingresados a un Centro de Reinserción Social (CERESO).
La Fiscalía de Sonora continuará las investigaciones para establecer si hay más personas involucradas en el caso.