Casi diez kilos de cocaína, armas de fuego y contenedores con químicos presuntamente usados para producir metanfetaminas fueron asegurados este viernes durante cateos simultáneos en Monterrey, Guadalupe y García. En uno de los domicilios también se logró la detención de dos personas.
De acuerdo con información oficial, los operativos se llevaron a cabo en una casa en la calle Diego de Montemayor en la colonia Vidriera, en Monterrey; otra en la calle Sierra Nogales en la colonia Sierra Morena, en Guadalupe; y una más en la calle San Lázaro en la colonia Real San Felipe, en García. Las acciones forman parte de investigaciones por delitos contra la salud.
En la primera vivienda se localizaron nueve kilos 879 gramos de cocaína en polvo, cartuchos útiles de distintos calibres y alrededor de 80 contenedores con sustancias químicas que serían precursores para la elaboración de metanfetaminas. Por el riesgo de fuga o intoxicación, el material quedó pendiente de traslado para su análisis pericial.
En la segunda ubicación fueron capturados Luis “N” de 36 años y Diana “N” de 66. Además, se aseguraron dos armas largas, un arma corta, cartuchos útiles, dosis de marihuana y cristal, así como un vehículo Nissan March color azul.
Mientras que en el tercer domicilio se hallaron dosis de cocaína y cristal, además de básculas digitales, bolsas plásticas, teléfonos celulares y efectivo, artículos presentes también en las otras viviendas cateadas.
Lee también: Detienen a mujer como presunta responsable del homicidio del Secretaria de Ayuntamiento de Linares Juan Pulido
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público especializado en narcomenudeo, quien determinará su situación legal. Los tres inmuebles permanecen bajo resguardo a cargo de la corporación correspondiente.
Con información de Milenio
