Un hombre de aproximadamente 30 años murió después de perder el conocimiento tras subir a la montaña rusa Stardust Racers en el parque Epic Universe de Universal Orlando, inaugurado este año.
De acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado de Orange, el visitante fue atendido por personal de emergencia y trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto.
Universal Orlando informó que la atracción permanecerá cerrada mientras se realiza la investigación y aseguró que colabora con las autoridades. Hasta el momento no se han reportado fallas técnicas en la montaña rusa, que abrió al público en mayo y alcanza velocidades de hasta 100 kilómetros por hora en un recorrido de doble pista.
El hombre perdió el conocimiento al bajar de la atracción y no pudo ser reanimado. La Oficina del Alguacil señaló que la causa oficial de la muerte será determinada tras los exámenes forenses.
La montaña rusa Stardust Racers fue inaugurada en mayo junto con el parque Epic Universe. Se trata de una atracción de doble vía con un recorrido de 1.6 kilómetros, inversiones y un sistema de lanzamiento simultáneo en el que dos trenes compiten en paralelo.
Universal Orlando Resort calificó lo ocurrido como un “evento trágico” y expresó sus condolencias a la familia de la víctima.
EFE