-Anuncio-
domingo, septiembre 13, 2026

EEUU veta petición de ONU para alto al fuego y acceso de ayuda humanitaria en Gaza

Compartir

Noticias México

“El IMSS-Bienestar es un fracaso”: trabajadores marchan por desabasto en hospital de Xalapa

Trabajadores del IMSS-Bienestar marcharon este domingo por calles de Xalapa, Veracruz, para denunciar la falta de medicamentos, insumos y personal médico en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, situación que, según los manifestantes, ha provocado la suspensión de cirugías y afectado la atención de pacientes.

A 179 años de la Gesta Heroica, Defensa Nacional resalta el valor de los Niños Héroes

La defensa de la soberanía nacional constituye un mandato establecido en la Constitución, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, durante la ceremonia por el 179 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

“Verdad y confianza”: obispo de Culiacán llama a frenar la violencia en Sinaloa

Con un llamado a no acostumbrarse al miedo ni normalizar el dolor provocado por la violencia, el obispo de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñónez, encabezó este domingo una misa al aire libre en La Lomita, previo a la marcha por la paz convocada al cumplirse dos años del inicio de la crisis de seguridad en Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Estados Unidos vetó el jueves un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que exigía un alto el fuego inmediato, incondicional y permanente en Gaza y el levantamiento de parte de Israel de todas las restricciones a la entrega de ayuda en el enclave palestino.

El documento, presentado por los diez miembros no permanentes del Consejo (Argelia, Dinamarca, Eslovenia, Grecia, Guyana, Pakistán, Panamá, República de Corea, Sierra Leona y Somalia), recibió el apoyo de todos los miembros permanentes (Rusia, China, Francia y Reino Unido) a excepción de Estados Unidos, lo que impidió su aprobación.

El texto también exigía la liberación inmediata, digna e incondicional de todos los rehenes retenidos por Hamás y otros grupos.

Es la sexta vez que Estados Unidos ejerció su derecho de veto en el Consejo de Seguridad en relación con la guerra de casi dos años entre Israel y los milicianos palestinos de Hamás.

“Israel ha cometido genocidio contra los palestinos en Gaza”, declara Comisión de la ONU

“Israel ha cometido genocidio contra los palestinos en Gaza”, declaró este martes una Comisión Internacional Independiente de Investigación de la ONU, dirigida por una de las personalidades más respetadas del mundo en este ámbito y que presidió el Tribunal Penal Internacional creado a raíz del genocidio en Ruanda, Navi Pillay.

Según sus investigaciones, que tienen como punto de partida el día de los ataques de Hamás contra Israel, el 7 de octubre de 2023, “las autoridades israelíes y las fuerzas de seguridad israelíes cometieron cuatro de los cinco actos genocidas”, según la definición de este crimen en el derecho internacional.

Esos cuatro actos son: matar, causar daños graves físicos o mentales, infligir deliberadamente condiciones de vida calculadas para provocar la destrucción de los palestinos en su totalidad o en parte, e imponer medidas para impedir nacimientos.

Uno de los hallazgos más dramáticos es que la esperanza de vida ha caído prácticamente a la mitad en Gaza, desde los 75.5 años cuando empezó el conflicto a 40.5 años un año después y a 34.9 año más recientemente.

Lee también: “Presta atención, deja el iPad”: regañan a piloto de aerolínea que se acercó de más al avión en el que viajaba Donald Trump

Estas cifras ni siquiera toman en cuenta el efecto de la violencia en la malnutrición o la imposibilidad de recibir atención médica, por lo que la esperanza de vida en realidad sería aún más baja en la actualidad.

Con información de EFE y Reuters

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Mineros de Caborca deben recibir más de 700 mil pesos en utilidades, afirma CTM; último pago fue “insuficiente”

Se suman más trabajadores de las minas Herradura y Noche Buena, ubicadas en el municipio de Caborca, para solicitar el 10% de utilidades que consiste en un reparto de hasta 733 mil pesos, informó Javier Villarreal, dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.
-Anuncio-

Más Noticias