Clayton Kershaw, tres veces ganador del premio Cy Young, se retirará al finalizar la temporada 2025, anunciaron este jueves los Dodgers de Los Ángeles.
El lanzador zurdo, de 37 años, alcanzó en julio su ponche número 3,000 y tendrá su última apertura de temporada regular este viernes por la noche en el Dodger Stadium frente a los Gigantes de San Francisco.
Kershaw, once veces All-Star y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2014, cumple su temporada número 18 en Grandes Ligas, todas con los Dodgers. Con ello, empata a Zack Wheat y Bill Russell como los jugadores con más años en la historia de la franquicia.
El pitcher conquistó la Serie Mundial en 2020 y 2024. “En nombre de los Dodgers, felicito a Clayton por una carrera fabulosa y le agradezco por los muchos momentos que brindó a los fanáticos de los Dodgers y del béisbol en todas partes, así como por todas sus profundas iniciativas benéficas”, expresó Mark Walter, propietario y presidente del equipo. “Su carrera es verdaderamente legendaria, una que sabemos lo llevará al Salón de la Fama del Béisbol”.
A lo largo de su trayectoria, Kershaw suma una marca de 222-96, con 15 blanqueadas, liderando a los lanzadores activos en Grandes Ligas. Su efectividad de 2.54 es la más baja de cualquier pitcher en la era de la bola viva desde 1920, y su porcentaje de victorias supera al de todos los lanzadores con al menos 200 triunfos desde 1900.
El pasado 2 de julio, Kershaw se convirtió en el vigésimo jugador y cuarto zurdo en la historia de la MLB en alcanzar los 3,000 ponches, cifra que ya incrementó a 3,039. El estelar lanzador debutó en Grandes Ligas el 25 de mayo de 2008.