A más de un año de que se anunciara la compra de Estafeta por parte de United Parcel Service (UPS), la operación no se concretará.
La empresa mexicana informó que no se alcanzaron acuerdos en los términos finales del cierre, por lo que el proceso quedó cancelado.
“Se dieron por terminados los planes de vender Estafeta a United Parcel Services Inc., ya que no se alcanzó un acuerdo en los términos finales de cierre”, señaló la compañía en un comunicado.
Con 46 años de presencia en el mercado nacional, Estafeta aseguró que continuará de manera independiente y reiteró su compromiso con los clientes.
“Nuestro enfoque continúa en estar cerca de nuestros clientes para brindar un servicio logístico de excelencia, asegurando la continuidad de nuestras operaciones y fortaleciendo la relación que hemos construido juntos”, agregó.
El intento de compra había sido anunciado en junio de 2024, como parte de la expansión de UPS en México. La adquisición buscaba consolidar una participación conjunta de alrededor del 42% en el mercado de paquetería y logística, al sumar el 24% que controlaba Estafeta y el 18% de UPS.
Lee también: Empresa de Carlos Slim gana concesión para ampliar tren de Nueva York
La operación representaba la evolución de una colaboración iniciada en 2020 entre ambas firmas. Incluso, en mayo de 2025, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la transacción. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron en la etapa final.
Con información de Milenio