Nogales, Sonora.– Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) fueron agredidos la noche del 17 de septiembre mientras cumplían mandamientos judiciales en la colonia Héroes.
Tras repeler la agresión, dos sujetos fueron neutralizados, detenidos y se les aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles y un vehículo.
El hecho ocurrió en la zona de Río Santa Cruz, cuando los agentes detectaron un vehículo Volkswagen CC que circulaba a exceso de velocidad y coincidía con las características descritas en órdenes de investigación.
Al marcarles el alto con señales luminosas y sonoras, los ocupantes hicieron caso omiso y emprendieron la huida, lo que desató una persecución que concluyó con el impacto del automóvil contra un domicilio.
Al descender, los dos ocupantes dispararon contra los agentes, uno con un fusil de asalto y el otro con un arma corta.
El personal de AMIC respondió conforme a protocolo y logró neutralizar a los agresores, quienes fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a un hospital bajo resguardo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Uno de los detenidos fue identificado y cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes por violencia familiar, además de ser señalado como integrante de un grupo generador de violencia. El segundo se encuentra en proceso de identificación.
En el lugar se aseguraron un fusil de asalto Anderson AM-15 multicalibre con receptor superior modificado, un cargador para 30 cartuchos, una pistola Star calibre 7.62×25, un cargador, una bolsa tipo militar pixelada, un radio portátil y el vehículo Volkswagen CC sin placas, mismos que fueron integrados a la carpeta de investigación.