Hermosillo, Sonora.– La Fiscalía de Sonora informó de la vinculación a proceso a dos trabajadores del Centro de Rehabilitación CETIH de Hermosillo por su probable responsabilidad en la muerte de un hombre que intentaban ingresar al ‘anexo’.
Se trata de Moisés Guillermo “N” y Francisco Javier “N”, quienes, junto con otras personas del centro, llegaron el pasado 9 de septiembre a un domicilio en la colonia Hacienda del Sur.
Allí golpearon a la víctima con un bastón, le aplicaron gas lacrimógeno y lo sometieron al suelo, superándolo en número de agresores.
Lee también: Muere hombre tras ser rociado con gas lacrimógeno por empleados de centro de rehabilitación en Hermosillo
Posteriormente, el hombre fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja en la colonia San Benito, donde llegó sin signos vitales.
La causa de muerte fue hemorragia interna y politraumatismo, según la Fiscalía.
Elementos de la Policía Municipal de Hermosillo capturaron a los imputados en flagrancia y aseguraron el bastón, el gas lacrimógeno y el vehículo blanco utilizados durante el ataque.
Durante la audiencia inicial, el juez determinó prisión preventiva justificada y otorgó tres meses para la investigación complementaria.