El programa nocturno En Vivo con Jimmy Kimmel saldrá del aire de manera indefinida, informó este miércoles la cadena ABC, luego de que el comediante criticara a sectores de la derecha estadounidense por intentar sacar rédito político del asesinato del activista conservador Charlie Kirk.
“En Vivo con Jimmy Kimmel será suspendido indefinidamente”, confirmó un vocero de la televisora a la agencia AFP, sin ofrecer mayores detalles sobre la decisión.
Kirk, una de las figuras más influyentes del movimiento conservador y aliado cercano de Donald Trump, fue asesinado el 10 de septiembre mientras participaba en un debate con estudiantes en una universidad de Utah. El presunto atacante, Tyler Robinson, de 22 años, se entregó a la policía al día siguiente y enfrenta cargos por homicidio agravado.
En su emisión del lunes, Kimmel habló del impacto del crimen y lanzó críticas al movimiento MAGA, vinculado a Trump.
“Durante el fin de semana se registraron nuevos mínimos, con la pandilla MAGA tratando desesperadamente de caracterizar al joven que asesinó a Charlie Kirk como cualquier cosa menos uno de los suyos y haciendo todo lo posible para sacar provecho político de ello”, dijo el presentador.
Los señalamientos se dieron en medio de un ambiente de creciente tensión política, luego de que figuras cercanas a la administración de Trump advirtieran que tomarán medidas contra organizaciones liberales y de izquierda, a las que han comenzado a catalogar como supuestas amenazas a las libertades civiles.
Lee también: Trump se reúne con Carlos III en Reino Unido; ciudadanos se manifiestan en su contra
La cadena no precisó cuánto tiempo permanecerá suspendido el programa ni si Kimmel regresará en otra etapa de la programación.