Hermosillo, Sonora.- La asociación civil Salvando Lomitos y Michis Hermosillo alista la quinta edición de su feria de adopciones, un evento que busca brindar un hogar a perros y gatos rescatados, así como recaudar fondos para su cuidado y atención.
Michelle Acosta, representante de la agrupación, dio a conocer que la actividad está prevista para mediados de noviembre y contará con la colaboración de la unidad de Protección Animal, que apoyará con campañas de vacunación y desparasitación para mascotas de la comunidad.
En ediciones anteriores se ha logrado atender a más de un centenar de animales con estos servicios.
Durante la feria se pondrán en adopción entre cinco y diez animales, principalmente gatitos y algunos perritos, además de promover la adopción de los que permanecen en hogares temporales.
Para reducir el impacto del calor y el ruido, la organización limitará el número de ejemplares presentes en el lugar.
Además de las adopciones, se realizará una vendimia de artículos donados, como ropa, zapatos, juguetes y libros en buen estado.
También se ofrecerán alimentos sencillos como postres, galletas, aguas y refrescos, con el propósito de recaudar fondos destinados a cubrir gastos de medicinas, vacunas, alimento, esterilizaciones y material de limpieza para los rescatados.
“El objetivo de esto es dar visibilidad a todos nuestros rescatados que tenemos listos para dar en adopción y también para recaudar fondos. Entre ellas, pues, todas las actividades que realizamos nos sirven para ello. Normalmente, hacemos vendimia de ropa, de cositas que la gente nos dona, que nos hace llegar”.

La fundación, conformada por 16 integrantes, ha logrado ayudar a más de 500 animales desde 2020 a la fecha, gracias al apoyo de la ciudadanía en cada edición de este evento.
Los organizadores invitan a la población a sumarse mediante la adopción responsable, el consumo dentro de la feria o con la donación de artículos que puedan venderse.
De igual forma, se planean actividades recreativas para niños, con el fin de fomentar la convivencia familiar y el amor por los animales.