Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que este año la conmemoración del Grito de Independencia en Culiacán se realizará de manera solemne y sin festejos masivos, por lo que será la segunda ocasión consecutiva que se cancela la verbena popular en la capital sinaloense.
El mandatario estatal dio a conocer la decisión a través de un mensaje en redes sociales, donde explicó que se trata de un ejercicio de alta responsabilidad en beneficio de la ciudadanía.
Rocha Moya agradeció la disposición de las y los artistas que habían sido invitados a participar en la celebración, y aclaró que en esta edición no habrá espectáculos ni presentaciones culturales.
“Les pido comprensión e invito a que celebremos en nuestros hogares el orgullo de ser mexicanos”, expresó el gobernador, confirmando que la noche del 15 de septiembre se limitará únicamente al acto cívico encabezado por los tres Poderes del Estado y las Fuerzas Armadas.
En 2024 tampoco hubo festejos patrios, pues apenas había iniciado la ola de violencia producida entre los grupos de “Los Chapitos” y “Los Mayos”.