-Anuncio-
lunes, marzo 30, 2026

Hallan fosa clandestina con supuestos restos óseos en Guerrero

Noticias México

Claudia Sheinbaum dona 20 mil pesos a organización impulsada por AMLO para apoyar a Cuba

Sheinbaum confirmó que donó 20 mil pesos a una organización para apoyar a Cuba, aclarando que se trata de una decisión personal y no relacionada con su cargo.

Sheinbaum lamenta muerte en Estadio Banorte y defiende operativo rumbo al Mundial 2026

Claudia Sheinbaum lamentó la muerte de un joven en el Estadio Banorte durante su reinauguración, aunque destacó el operativo implementado rumbo al Mundial FIFA 2026.

Sheinbaum afirma que el gobierno está obligado a buscar a personas desaparecidas tras críticas de colectivos

Claudia Sheinbaum afirma que el gobierno está obligado a mantener la búsqueda de personas desaparecidas, defiende acciones en campo y destaca la localización de más de 31 mil personas en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una fosa clandestina con supuestos restos óseos fue localizada este domingo en la cabecera municipal de Eduardo Neri, en la zona conocida como Las Conejeras.

De acuerdo con el reporte, un campesino que se dirigía a su parcela encontró el sitio alrededor de las 10:00 horas y notificó a las autoridades.

Elementos de la policía municipal acudieron como primeros respondientes, acordonaron el área y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) para realizar las diligencias correspondientes.

Según información preliminar, en el lugar fue hallada lo que podría ser parte de un cráneo humano, aunque hasta el momento no se ha confirmado el número de restos ni la identidad de la víctima. Al sitio también acudieron integrantes del colectivo Guerrero No Más Desaparecidos, quienes mantienen seguimiento del caso.

Este hallazgo se suma a otros registrados en el municipio en los últimos meses. En un lapso de cuatro meses se han reportado al menos cinco fosas clandestinas en la región.

El 28 de mayo se encontró una fosa junto a la carretera vieja Chilpancingo-Zumpango con restos óseos, prendas y un par de esposas metálicas; el 31 de julio fueron localizadas tres fosas en el Cerro del Tepetlayo, donde únicamente se hallaron ropas.

El nuevo caso ocurre en un contexto de creciente preocupación por la violencia y las desapariciones en Guerrero. Tan solo el pasado 6 de septiembre, un adolescente y un joven desaparecieron en el mismo municipio sin que hasta ahora se conozca su paradero.

Lee también: Fuerte incendio en fábrica de aceites en Apodaca, Nuevo León (VIDEO)

A nivel nacional, datos de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) revelan que una de cada tres fosas clandestinas se concentra en solo 10 municipios, todos ubicados en zonas con fuerte presencia o disputa de grupos criminales. Entre diciembre de 2018 y abril de 2023, en estas localidades se registraron 913 de las 2 mil 863 fosas documentadas en el país.

Con información de Milenio

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Grupo armado abate a balazos a un hombre dentro de un domicilio, al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.

Fiesta de cumpleaños termina en tragedia en Tijuana: cumpleañero dispara contra grupo musical y mata a cantante

Una celebración privada se convirtió en escenario de violencia la noche del sábado en Tijuana, Baja California, luego de que el propio festejado abriera fuego contra un grupo musical que amenizaba el evento, dejando como saldo un cantante muerto y otro más herido. El presunto agresor huyó del lugar.
-Anuncio-