Hermosillo, Sonora.- Con jornadas de descacharre y fumigación atiende el Ayuntamiento de Hermosillo a la colonia La Caridad, debido a las inundaciones registradas la semana pasada, informó el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán.
El presidente municipal comentó que ya se hizo un censo de las viviendas dañadas y que el Ayuntamiento busca compensar las pérdidas a través del seguro de casa-habitación.
“Ya se hizo un censo, un levantamiento de los daños que sucedieron en más viviendas, estamos trabajando en opciones para poder compensar a través del seguro de casa-habitación que tenemos como Ayuntamiento para los daños, sobre todo en los enceres, de las casas de las familias que se vieron afectadas”, expuso.
De acuerdo con DIF Municipal, se hizo el levantamiento de 860 casas, aunque no todas sufrieron afectaciones.
Astiazarán destacó que el DIF ya entregó ropa, alimentos y materiales educativos a quienes los perdieron, además se apoyará con medicamentos que se hayan perdido, incluyendo de uso odontológico.
Hasta ahora se han retirado 21 toneladas de cacharros como parte de las acciones, pues el alcalde recordó que primero se debe limpiar y descacharrar para después fumigar, como lo marca la Secretaría de Salud.
Astiazarán agregó que también se atenderán comunidades como La Victoria, El Tazajal, Poblado Miguel Alemán, Kino y Los Altares.
Además, anunció que se analizan obras de captación de agua para prevenir futuras inundaciones.