Hermosillo, Sonora.– Esta semana inicia con temperaturas al alza en Hermosillo, aunque sin alcanzar los extremos registrados en agosto, informó Gilberto Lagarda Vázquez, especialista de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En entrevista para Proyecto Puente, el meteorólogo explicó que el monzón de verano disminuyó su intensidad desde este domingo, por lo que las lluvias se concentrarán en la zona serrana del oriente y norte de Sonora, mientras que Hermosillo tendrá días mayormente soleados.
Clima en Hermosillo para esta semana
La ciudad registró el domingo una mínima de 24 y una máxima de 38.5 grados, sin precipitaciones y con vientos de hasta 29 kilómetros por hora. Para este lunes el pronóstico es de 26 grados como mínima y 41 como máxima, con ráfagas de viento de hasta 30 km/h.
Las condiciones se mantendrán similares martes y miércoles, con temperaturas que rondarán entre los 26 y 42 grados, sin posibilidad de lluvia. Lagarda Vázquez señaló que será hasta jueves o viernes cuando podrían acercarse precipitaciones a Hermosillo.
“El calor regresa, no tan fuerte como en agosto, pero sí arriba de los 40 grados durante los primeros días de la semana”, puntualizó.