Hermosillo, Sonora.- La colonia La Cholla contará con un nuevo tramo del programa Camina Segura, gracias al respaldo de Grupo Collectron, que se convirtió en la primera empresa en aportar capital propio para fortalecer la seguridad de la ciudadanía en Hermosillo.
El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, y María Elena Gallego Lechuga, CEO de Grupo Collectron, firmaron un convenio mediante el cual la empresa destina 420 mil pesos para la instalación de iluminación en un tramo de 587 metros lineales, considerado uno de los más concurridos por las trabajadoras y trabajadores de Collectron.
La intervención incluirá 30 bolardos con luces LED, dos cámaras de videovigilancia, botón de pánico, torreta, wifi gratuito y señalización urbana y preventiva, detalló Carla Neudert, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC).
Camina Segura es un programa con perspectiva de género que busca iluminar los tramos con mayor número de reportes de inseguridad. Desde su implementación se han inaugurado 85 trayectos, logrando reducir hasta en 95% las llamadas al 911 en varias zonas.
Lee también: H Bus reabre su portal para inscripciones del servicio para universitarios en Hermosillo
La participación de Grupo Collectron marca un precedente para que otras empresas privadas se sumen al programa y apoyen a sus colaboradoras y colaboradores en materia de seguridad.