-Anuncio-
martes, marzo 17, 2026

Protestan en contra de Gobierno de Trump por acoso y detención de migrantes en Washington, EEUU

Noticias México

Confirma Pemex muerte de cinco personas tras incendio en refinería de Dos Bocas, Tabasco

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que atendió un incidente ocurrido al exterior de la barda perimetral de la refinería Olmeca, el cual resultó en el fallecimiento de cinco personas. Entre las víctimas se identificó a una trabajadora de la institución.

“No es una disculpa”: Claudia Sheinbaum reconoce avance tras dichos de Felipe VI sobre abusos en la Conquista

La presidenta Claudia Sheinbaum considera un avance las declaraciones del rey Felipe VI sobre abusos en la Conquista, aunque aclara que no constituyen una disculpa formal solicitada por México.

Reducir regidores y ponerle tope presupuestal a los congresos locales propone Sheinbaum en su “Plan B” electoral

Claudia Sheinbaum presenta el Plan B de la reforma electoral: propone reducir regidores, limitar presupuestos locales, ajustar salarios y modificar el conteo de votos en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cientos de residentes de Washington, la capital de Estados Unidos, salieron a las calles este sábado para protestar por el acoso y la detención de migrantes en la ciudad por parte de la Guardia Nacional y otras agencias federales desplegadas en la urbe por orden del presidente Donald Trump.

La protesta, convocada por varias organizaciones en defensa de los derechos humanos, fue motivada por la presencia de tropas federales en la ciudad que -a dirección del Gobierno republicano- han “acosado, vigilado y detenido a residentes de clase trabajadora, migrantes y personas sin hogar”, según indicó la convocatoria.

“Miles han sido detenidos o acosados simplemente por vivir sus vidas diarias”, recalcó el escrito.

Hace tres semanas, el presidente Trump tomó el control de la Policía Metropolitana, desplegó cientos de agentes federales y activó unos ochocientos efectivos de la Guardia Nacional, al citar una cláusula de la Ley de Autonomía que rige el autogobierno de Washington desde 1973.

El mandatario republicano insiste en que su “campaña para desterrar los delitos” se debe a la “ola de crímenes” que, asegura, afecta a la ciudad, donde se han realizado más de seiscientos arrestos, entre ellos detenciones de indocumentados, según la Casa Blanca.

Las autoridades locales, que han demandado a la Administración Trump, dicen en cambio que los crímenes violentos han disminuido un 26% en el primer semestre de 2025 frente al mismo periodo del año anterior.

Lee también: Trump llevará cumbre del G20 2026 a su complejo turístico en Florida

Aproximadamente ocho de cada diez residentes en Washington se oponen a la toma federal de la Policía de D.C. y las patrullas de la Guardia Nacional, según una encuesta del diario The Washington Post y la Universidad George Mason de Virginia.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras presunto choque en la carretera Hermosillo–Ures; cuerpo fue arrollado por varios vehículos

Un motociclista murió la madrugada del 15 de marzo en la carretera Hermosillo–Ures, a la altura del kilómetro 60. Automovilistas reportaron el cuerpo en la vía y autoridades trabajan para identificarlo.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Encuentran mujer sin vida en vivienda al norte de Hermosillo

La tarde de este lunes 16 de marzo, en la colonia Camino Real, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que presuntamente puso fin a su existencia de manera voluntaria.

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.
-Anuncio-