Hermosillo, Sonora.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció una inversión de 831 millones de pesos para impulsar la producción ganadera en Sonora, Durango y Coahuila, como parte del ‘Plan México‘, que busca fortalecer la producción nacional de carne de alta calidad para consumo interno y exportación.
Sheinbaum explicó en su visita a Hermosillo que el programa incluye la entrega de sementales bovinos, un fondo de crédito para la engorda con bajas tasas de interés y la construcción de centros integrales de producción de carne.
Recordó que la propuesta fue trabajada en conjunto con el gobernador Alfonso Durazo y asociaciones ganaderas, quienes pidieron que el apoyo no recayera solo en créditos.
“Los ganaderos me dijeron: ‘No podemos cargar con todo el crédito, tiene que haber una parte de apoyo’. Le pregunté al gobernador: ‘Bueno, ¿le entras también con una parte?’ y dijo: ‘Sí’. Así surgió este programa”, relató.
La mandataria adelantó que el recurso ya está listo y que las primeras entregas comenzarán antes de que termine septiembre.
En una segunda etapa, podrían incorporarse Chihuahua y Tamaulipas.
“Esperemos que el próximo año ya estemos con exportación y producción de carne en nuestro país, de la mejor carne que es de aquí de Sonora”, subrayó.