Hermosillo, Sonora.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Sonora, Vicky Espinoza, adelantó que no habrá mayores observaciones al cuarto informe de gobierno de Alfonso Durazo.
La diputada de Morena consideró que el mandatario ha sido transparente en el uso del presupuesto y constante en rendir cuentas durante el año.
“No creo que nos encontremos nada nuevo de lo que ya sabemos, pero sí muchas bondades, sobre todo de un trabajo responsable en la aplicación de su presupuesto”, expresó.
La legisladora detalló que el informe será entregado el próximo 13 de agosto en un acto protocolario dentro del Congreso.
Explicó que recibirán al gobernador en la entrada y lo acompañarán hasta la Presidencia, donde hará la entrega formal del documento.
Espinoza aclaró que se trata de un procedimiento interno y cerrado, sin invitados, distinto al evento público que encabezará posteriormente Durazo para informar a la ciudadanía.
Subrayó que, tras recibir el documento, este será estudiado y analizado y, aunque reiteró que no prevé señalamientos de fondo, comentó que se espera que cada bancada tenga sus observaciones.
Morena cuenta con virtualmente una tercera parte del Congreso local, pues once de los 33 legisladores pertenecen al partido guinda.