La tarde del miércoles 3 de septiembre, autoridades de Tamaulipas reportaron una serie de bloqueos y agresiones armadas en distintos puntos de Matamoros, lo que dejó como saldo policías lesionados, civiles heridos y daños materiales.
De acuerdo con la Vocería de Seguridad, los hechos comenzaron con un ataque armado contra corporaciones estatales, lo que derivó en bloqueos en al menos cuatro puntos de la ciudad: la carretera Reynosa-Matamoros, a la altura del ejido Las Rubias, así como en las colonias Zona Industrial, Las Palmas y Esteros.
En uno de los incidentes, un vehículo de los agresores volcó, lo que permitió a las autoridades asegurar armas de fuego, cartuchos y un chaleco, aunque los ocupantes lograron escapar.
Como consecuencia de los enfrentamientos, dos policías resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital, mientras que un adulto y dos menores de edad sufrieron heridas y recibieron atención médica en una clínica del IMSS, donde se reportan estables.
Lee también: Se registran bloqueos y balaceras en Matamoros; autoridades piden extremar precauciones
Además, una camioneta de Protección Civil de Matamoros sufrió daños durante el ataque.
Las vialidades afectadas fueron liberadas posteriormente, sin que se registraran detenciones ni víctimas mortales. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.