Hermosillo, Sonora.- Desde hace siete años, Inés Pérez se dedica al cuidado de perros y gatos en la veterinaria Pet Station, donde se desempeña como asistente.

La mujer de 56 años llegó al lugar junto a su esposo, quien comenzó a trabajar con el dueño del establecimiento donde, gracias a su entusiasmo por los animales de compañía, se ganó un lugar en la planta laboral.
“Me gustaron mucho los animalitos y pues aquí me quedé trabajando”, recordó.
Al inicio no fue sencillo para ella, pues no sabía bien cómo atender a los perritos, sin embargo fue aprendiendo y ahora disfruta de cada jornada.
“Algunos son cariñosos y otros gruñones, pero uno aprende muchas cosas con ellos”, comenta Inés, quien asegura que cada día en la veterinaria es distinto.

Su labor consiste en atenderlos, sacarlos al parque, darles de comer, limpiarlos y recibir a los que llegan al área de hotel.
También juega con ellos, los asea y verifican que no les falte nada durante su estancia en el lugar.
Entre los animales más queridos de Pet Station están los gatos “Shadow” y “Yoshi”, considerados los guardianes del sitio.

Inés, quien cuida de ellos mientras su dueña no se encuentra, señaló que Shadow es más sociable, aunque pone límites a las muestras de afecto, mientras que Yoshi es tímido pero muy cariñoso cuando entra en confianza.
Ambos fueron rescatados de la calle y ahora viven permanentemente en la veterinaria, donde disfrutan de comodidades junto a otros siete perritos, entre ellos los abrazos de Inés.
“¿Qué puedo decir? Son bien lindos, son muy bonitos, son cariñosos, sobre todo Yoshi que es un ‘chipilón’, Shadow también pero a él como que le gustan menos cariñitos”, dijo entre risas.
Lee también: Milán Dog Training: un espacio de adiestramiento de mascotas con más de 10 años de historia en Hermosillo
Pet Station recibe donativos en especie, principalmente croquetas, en sus instalaciones ubicadas en la calle 5 de Febrero número 11, colonia 5 de Mayo.