Hermosillo, Sonora.- Las intensas precipitaciones registradas en Hermosillo durante la madrugada del miércoles 3 de septiembre provocaron varias situaciones emergencias en distintos puntos de la ciudad, mismas que fueron atendidas por elementos del Departamento de Bomberos, informó Ixcóatl Villa.
El jefe de turno de la corporación explicó que la lluvia comenzó alrededor de la medianoche y generó reportes de vehículos atrapados, viviendas inundadas y familias en riesgo.
Uno de los casos se registró sobre el bulevar Morelos, casi con Portillo, donde un automóvil presentó ingreso de agua; sin embargo, la situación fue controlada por elementos de la Policía Municipal.
En la colonia La Caridad se reportaron varias viviendas afectadas por acumulación de agua, situación que fue canalizada a Protección Civil para determinar si era necesaria la habilitación de albergues.
De manera simultánea, en la colonia Café Combate, una familia fue trasladada por agentes municipales a un refugio, debido al riesgo que representaba el crecimiento de un arroyo contiguo a su domicilio.
Otra emergencia se presentó en la colonia La Victoria, donde una familia de cinco integrantes, incluida una adulta mayor, fue rescatada y puesta a salvo tras registrarse una inundación en su vivienda.
Asimismo, en la colonia Invasión Altares, dos casas resultaron anegadas y fue necesario derribar parte de las bardas traseras para permitir la salida del agua acumulada.
Villa destacó que, aunque se atendieron varios reportes de inundaciones, no se registraron personas lesionadas.
“En todos los casos se canalizó a Protección Civil para la valoración de daños y posibles apoyos. De ahí en fuera entraron más reportes de inundaciones, pero ninguna con riesgos.
Entonces, según la información que nos plasmaba, nada más estaba ingresando el agua. Todo esto se canalizó a Protección Civil”.
Bomberos también realizaron recorridos preventivos en Bahía de Kino, donde únicamente se presentaron encharcamientos en vialidades.
En el poblado Miguel Alemán se reportó la inundación de la colonia Nuevo Sonora, donde maquinaria del Ayuntamiento trabaja en el desfogue de agua para permitir el retorno de las familias a sus viviendas.
Finalmente, en el kilómetro 6 de la carretera 0 Sur, un pick-up fue arrastrado por la corriente de un arroyo, y el conductor se sujetó de un mezquite hasta que los rescatistas lograron ponerlo a salvo.