Donald Trump aseguró este martes que fuerzas de su país dispararon contra un barco cargado con drogas supuestamente procedente de Venezuela, en una operación militar en el Caribe.
El presidente de Estados Unidos no dio más detalles, pero afirmó que la Marina estadounidense mantiene varios buques desplegados en la zona.
“Literalmente destruimos un barco, un barco que transportaba drogas, mucha droga. Y lo verán y leerán sobre ello. Sucedió hace unos momentos”, declaró desde el Despacho Oval.
Agregó que gran parte de los estupefacientes que llegan a EEUU “provienen de Venezuela”.
💥 Trump asegura que #EEUU destruyó barco con drogas de #Venezuela
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) September 2, 2025
El presidente de EEUU afirmó que su país destruyó un barco cargado de drogas procedente de Venezuela en una operación en el Caribe, donde la Marina estadounidense mantiene buques de guerra.
"Literalmente… pic.twitter.com/bx2OdhlXOc
Trump elogió al jefe del Estado Mayor Conjunto, Dan Caine, quien lo informó del ataque. Poco después, el secretario de Estado, Marco Rubio, confirmó el hecho a través de un mensaje en X.
Adelantó que su Administración emitirá un comunicado con más detalles.
Estados Unidos mantiene desplegados en el Caribe ocho barcos militares con misiles y un submarino nuclear para combatir el tráfico de drogas.
Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro advirtió que su país enfrenta “la más grande amenaza que se haya visto en América en los últimos cien años” y dijo que Venezuela “se declararía en armas” en caso de ser agredida.