El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presumió públicamente su nuevo teléfono móvil, un Huawei Mate X6, lanzado el 13 de enero de 2025 y regalado por el mandatario chino Xi Jinping, al que calificó como “el mejor del mundo”.
Durante una rueda de prensa con medios internacionales, el líder venezolano aseguró que con este dispositivo “los gringos no lo pueden intervenir, ni aviones espía o satélites”, en alusión a la disputa tecnológica y geopolítica entre Estados Unidos y China.
Maduro afirmó que su nuevo teléfono le permite estar informado “en todo momento” gracias a lo que calificó como un equipo “impresionante” e “imposible de hackear” por parte de Washington.
El mandatario aprovechó la ocasión para expresar su solidaridad con Vietnam, con motivo del 80 aniversario de la victoria contra el “militarismo y el fascismo” japonés.
En medio de su intervención, mostró en pantalla algunos videos, entre ellos uno en el que se observaban largas filas de ciudadanos vietnamitas desde las siete de la mañana para presenciar un desfile militar.
Lee también: ‘Cada quien en su territorio’: Sheinbaum destaca trabajo conjunto en seguridad con EEUU, pero reitera límites
En un momento, incluso se alcanzó a ver brevemente la lista de contactos personales de Maduro, lo que no pasó desapercibido en las transmisiones y en redes sociales, donde las imágenes rápidamente se viralizaron.